CCCC Stories: una serie en el museo
El Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia vuelve a ser un referente en la creación vinculada a las redes sociales. El motivo: sus “CCCC Stories”, que se estrenaron el pasado 11 de noviembre.
Ya hemos visto cómo desde el Consorci de Museus de Valencia apuestan claramente por un público joven, perteneciente a la generación Z, cuya vida está relacionada con el uso de los móviles. Así sucedió con la exposición “El Dormitorio. Centennial Bedroom Art”, donde resumió el mundo centenial dentro del museo. Se hacía referencia al espacio doméstico de la habitación, que es un lugar de refugio, un mundo íntimo y creativo, pero a la vez comunicado con el exterior a través de la cámara del móvil con la que se relaciona con su comunidad.
Una miniserie con el museo como escenario
Ahora el Consorci de Museus de Valencia convierte el Centre del Carmen en el escenario común de una serie para redes sociales: “CCCC Stories”. Los guionistas y codirectores son Sergi Merchan y Jose Luis Lázaro han creado este proyecto audiovisual de una miniserie de 10 capítulos.
Según hemos podido comprobar en el trailer de “CCCC Stories” y en los capítulos que ya están publicados, el Centre del Carmen es el espacio en el que se suceden las diferentes acciones de unos personajes corales y contemporáneos. Personajes como una Drag, una hija que se queja de un padre ausente, dos amigos de toda la vida, un par de enamorados que no son capaces de declarar lo que sienten…todos estos personajes de nuestro tiempo tienen en el museo un lugar donde quedar con la gente que le importa, donde están cómodos para explicar sus sentimientos, donde estar a gusto entre las miradas de los demás visitantes desconocidos.
CCCC Stories: creatividad hecha por jóvenes
“CCCC Stories” es un proyecto creado por jóvenes y dirigido a un público consumidor de contenidos, especialmente la generación de los millenial y los centenial. Es la presentación de lo cotidiano en la pantalla del móvil, con el museo como escenario, donde las historias hablan de amor, perdón, reivindicación y reencuentro.
El Museo, en este caso el Centre del Carmen, es el centro creativo de estas “CCCC Stories”: tanto en lo físico, ya que es el lugar donde se suceden las diferentes escenas; como en lo virtual, ya que los perfiles de YouTube, Facebook e Instagram son el soporte de cada uno de los capítulos.
Felicidades al Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia i al Consorci de Museus por volver a poner a la juventud en el centro del museo con sus proyectos creativos. Ojalá marque el camino a otras instituciones para mostrar sus espacios en atractivas ficciones para el entorno online.