La pandemia ha cambiado profundamente nuestras vidas y nuestra forma de relacionarnos a todos los niveles. Entre otras nuevas formas de estar conectados con nuestro entorno familiar y profesional, nos ha tocado adaptarnos al mundo de las videollamadas gracias a todas las herramientas que tenemos a disposición en el mercado.

Fondo videollamada de la Catedral de Durham
Fondo videollamada de la Catedral de Durham
© Chapter of Durham Cathedral

Los más originales siempre pueden recurrir a fondos creativos para ocultar el espacio desde donde se videollama, o bien para dar un toque de humor, aquí hay imágenes buenas para estos casos. También existen filtros para cambiar nuestra apariencia en las reuniones más informales. Pero, cuidado con dejarse esos filtros activados en los encuentros más serios, no nos vaya a pasar como el abogado de “I’m not a cat”.

I’m not a cat: museos, gatos y viralidad

El patrimonio de las instituciones culturales y la pandemia

Después de un año de pandemia, los museos e instituciones culturales han ido creando materiales acordes a los nuevos tiempos. Por ejemplo, se han desarrollado como nunca los contenidos virtuales y en sus tiendas de museos se pueden comprar mascarillas decoradas con el arte de las colecciones.

Mascarillas de museos de España para el MuseumMask Day

Sin embargo, todavía faltaba por ofrecer las imágenes de los catálogos, las fotografías de los monumentos y las vistas de los rincones patrimoniales de fondo para las videollamadas.

Fondos de arte para videollamadas

En este sentido, el Arts Council de Inglaterra, un organismo creado en 1946 para apoyar y desarrollar el arte y la cultura de todo el país ha dado un paso al frente. Porque el Arts Council ha anunciado que pone a a disposición de todos una “selección de sorprendentes interiores, maravillosos edificios y paisajes deslumbrantes para hacer de tu fondo la envidia de la videollamada”, según explican en su página web.

Fondo videollamada del Castillo de Lincoln
Fondo videollamada del Castillo de Lincoln
© Marc F Photography

Entre las imágenes que se pueden descargar en su web de manera gratuita con una simple descarga en We Transfer hay una gran variedad de patrimonios naturales, históricos, monumentales y de espectáculos. Así, se pueden escoger entre 28 fotografías en gran calidad que van desde la vista del altar de la catedral gótica de Durham desde la nave central; la amplitud de las gradas llenas de butacas del Mayflower Theatre; una de las suntuosas habitaciones recargadas del Eastnor Castle; o el estanque cuajado de flores del Chelsea Physic Garden.

Es posible descargar este catálogo de imágenes gracias a los fondos para la recuperación de la cultura que aportan instituciones como la National Lottery Heritage Fund, Historic England, la British Film Institute y el Arts Council England.

Estas entidades tienen entre sus objetivos el de mostrar el patrimonio a sus ciudadanos. Y que forme parte de la vida habitual, en forma de fondo de videollamadas, ayuda a cumplir esta finalidad.

¿Veremos más instituciones culturales que compartirán explícitamente sus imágenes más artísticas para ser los hermosos fondos de las videollamadas?

¿Te ha gustado esta lectura? Suscríbete para recibirlos próximos artículos en tu correo

* indicates required

Deja un comentario